Historia

Fundecopi fue creada en reunión de Consejo de Fundadores el 7 de julio de 2005, con el fin de brindar capacitación para el trabajo y el desarrollo humano, y apoyar con asesoría técnica, fomento y solidaridad la labor que realizan los droguistas detallistas y otros micro y pequeños comerciantes.

El 24 de enero de 2007, según la resolución 186 de la Secretaría de Educación de Bogotá, recibió su Personería Jurídica, de acuerdo a las facultades legales. En enero de 2008 la Secretaría de Educación otorga licencia de funcionamiento a su escuela de formación con la Resolución 119 de enero de 2008, modificada con la resolución 1427 de mayo de 2008.
Desde su creación, Fundecopi se ha enfocado en adelantar diversas gestiones con el fin de ofrecer un portafolio acorde con las necesidades y expectativas del público objetivo. Entre esas acciones se destacan la obtención de registros para cuatro programas técnicos laborales, la firma de varios convenios con reconocidas instituciones universitarias del país para ofrecer programas tecnológicos y profesionales, además del trabajo conjunto con entidades del Estado.

Han sido quince años de trayectoria en los que Fundecopi ha logrado posicionarse atendiendo a los afiliados a Coopidrogas y generando nuevas líneas de servicio para los comerciantes en general, quienes pueden capacitarse y mejorar sus negocios, contando con nuestra experiencia y alto sentido solidario.
Para lograr nuestros objetivos contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales, una infraestructura adecuada y estratégicamente ubicada, además de diversas posibilidades para facilitar la capacitación de las personas interesadas en nuestros servicios.

Clic para descargar