Consultoría Empresarial

Es la unidad encargada de orientar, asesorar y desarrollar estrategias para fortalecer al comerciante detallista en el ejercicio de su actividad empresarial, así como también de ejecutar los proyectos que por encargo le solicite Copidrogas para sus asociados.

Objetivo Misional

Brindar asesoría técnica al comercio detallista en el mejoramiento de los puntos de venta, para hacer más eficiente su desempeño comercial y aumentar la productividad y competitividad.

Portafolio de servicios:

  • Asesoría en la implementación de planes y manuales: siguiendo las disposiciones legales vigentes, orientamos la elaboración y puesta en práctica de procedimientos acordes con la actividad de las empresas y personas que nos consultan.
  • Entre los manuales realizados se encuentran: “Manual de Bioseguridad”, “Sistema de Gestión de Calidad”, “Manual de Condiciones Esenciales y Procedimientos del Servicio Farmacéutico”, “Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios”.
  • Servicio de organización y exhibición de productos en el punto de venta.
  • Asesoría y acompañamiento en la implementación del plan estratégico comercial: a partir de un análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) de las empresas que nos consultan, orientamos la aplicación de medidas comerciales, financieras y administrativas que contribuyan a optimizar su gestión.
  • Asesoría para la implementación de programas de autoevaluación para Droguistas Detallistas: de acuerdo a la herramienta de mejoramiento continuo basada en la estrategia de planear, hacer, verificar y actuar (PHVA), proponemos a nuestros usuarios realizar procesos de autoevaluación que los lleven a generar nuevas dinámicas en su negocio.
  • Operación logística para el desarrollo de programas de capacitación y eventos empresariales dirigidos al sector productivo: de acuerdo a los requerimientos de nuestros usuarios, programamos, organizamos y ejecutamos eventos empresariales y de capacitación. Este servicio consta de: contratación de lugares, propuestas de comunicación, convocatorias, telemercadeo y actividades de protocolo adecuadas a la exigencia del cliente.
  • Convenios Interinstitucionales para programas de capacitación formal: tenemos a disposición de nuestros usuarios diversas modalidades de formación profesional acordes con sus requerimientos.

Clic para descargar