Recomendaciones para tener en cuenta a la hora de recibir la vacuna contra la Covid-19

El próximo 20 de febrero inicia el plan de vacunación en nuestro país según la información que el gobierno ha manifestado en medios de comunicación oficiales. 

De acuerdo con Sandra Muñoz en la entrevista realizada por LaRepublica.co (febrero, 2021), quien es epidemióloga de Coomeva Medicina Prepagada, manifiesta que las vacunas contra el Corona Virus contienen partículas del mismo para que al momento de la inyección, se activen las defensas o anticuerpos, lo detecten, y así puedan bloquear e impedir la infección de otras células.

La vacuna con el índice de inmunización más efectivo corresponde al 95%; lo cuál garantiza apenas un 5% de probabilidad de contagio. El cuerpo se demorará algunos días en asimilar el proceso por lo que se recomienda que los vacunados entren a una cuarentena voluntaria entre 10 y 14 días de y no salgan de casa sin tapabocas.

Es importante tener en cuenta que las vacunas aprobadas no incluyeron en sus estudios a niños y jóvenes menores de 16 años, ni a mujeres embarazadas. Por lo que la especialista sugiere que dicho grupo de personas no deben recibir la vacuna hasta que, por medio de estudios certificados, no se compruebe la seguridad y efectividad de la vacuna para esta población específica.

Mientras todo esto se da es fundamental seguirnos cuidando; seguir las recomendaciones de espacios ventilados, evitar contacto, usar tapabocas, mantener hábitos saludables entre otros que ayudan a fortalecer el sistema inmune y evitar el contagio. 

Referencias:

LaRepublica.co (febrero- 2021) Tres claves para tener en cuenta cuando reciba dosis de vacuna contra el covid-19. https://www.larepublica.co/empresas/tres-claves-para-tener-en-cuenta-cuando-reciba-dosis-de-vacuna-contra-el-covid-19-3119775

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn