Intereses reducidos para la compra de vivienda

El Fondo Nacional del Ahorro bajo sus tasas de interés para la compra de vivienda que aplicarán tanto para préstamos de vivienda no VIS, interés social y  leasing VIS. Estas bajas se han dado debido a que la pandemia ha traído consigo fuertes impactos a la economía de este sector. 

La finalidad de esta propuesta es poder ofrecer cuotas más bajas para motivar a los compradores, especialmente para quienes tienen ingresos más bajoLa disminución en las tasas aplicará tanto para créditos hipotecarios en pesos y en Unidades de Valor Real (UVR) para viviendas de interés social VIS y no VIS, al igual que para el leasing habitacional de viviendas no VIS.

Esto se traduce en créditos más económicos para los interesados y un mayor flujo de caja para los afiliados lo que garantiza su calidad de vida. Estas nuevas medidas son claves puesto que se da en ele momento en que las empresas están consignando las cesantías a sus colaboradores, recursos importantes y muy usados para este tipo de proyectos puesto que muchas veces cubren la cuota inicial.

El año pasado según El Tiempo (2021) el FNA otorgó créditos de vivienda por un valor superior a los 850.000 millones de pesos a cerca de 12.000 hogares; y de estos, cerca del 70 por ciento recibieron algún tipo de subsidio.

Referencias: 

El Tiempo  (Febrero- 2021). Fondo Nacional del Ahorro bajó tasas para comprar vivienda. https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/vivienda-el-fondo-nacional-del-ahorro-bajo-sus-tasas-en-medio-de-la-pandemia-564161

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn