Novedades de WhatsApp

Varias han sido las polémicas que ha causado Facebook frente a los cambios que tiene planteados para WhatsApp (2021) con relación a si hay cambios en sus políticas de tratamiento de datos o no y qué es permitido o qué no lo es. Por esta razón hacemos algunas aclaraciones que nos ayudarán a entender esta situación.

 

Según WhatsApp en su blog oficial  se extenderá el plazo para las nuevas actualizaciones debido a que muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a la misma, debido según WhastApp a la divulgación de información falsa.

 

”WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados”. Por lo que manifiestan no revisar las conversaciones ni contactos, lo que pretende esta actualización es generar mayor transparencia en la información que se comparta con empresas mediante la aplicación. 

WhatsApp garantiza el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y se comprometen a defender esa tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro. 

Por otra parte también anunció que aquellas personas que usan WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras aplicaciones similares, recibirán un bloqueo temporal de sus cuentas por usar una versión no autorizada en lugar de la oficial existente y las que ya han sido bloqueadas y no han migrado serán desactivados de forma permanente. 

Referencias:

 https://blog.whatsapp.com








Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn