Empresas: Teletrabajo y bioseguridad

El tema de la pandemia con la llegada de la Covid-19 a Colombia ha generado varios altibajos en los sectores económicos, debido a que se han ocasionado cambios en las rutinas de todas las personas como mayor uso del teletrabajo o del modelo de alternancia, e implementación de rigurosas medidas de bioseguridad.

Con la intención de determinar la manera en qué se han visto impactadas las grandes, medianas y pequeñas empresas con la pandemia, la multinacional Sodexo realizó la encuesta ‘Nuevas tendencias de negocio’, en la que encontró que 38 % de las empresas consultadas decreció por cuenta de la Covid-19 según la Republica(febrero- 2021) y Valoraanalítik (enero- 2021).

Otra de las conclusiones es que los empresarios están viviendo cambios en sus modelos de negocio, puesto que los espacios de trabajo y los procesos laborales están marcados por nuevas tendencias que buscan reducir pérdidas.

De acuerdo con el informe, se determinó que las nuevas formas de trabajo, los métodos de bioseguridad y la disminución en ventas fueron los principales aspectos en los que se afectaron las compañías. Además, con urgencia y sin preparación, las empresas tuvieron que modificar sus procesos y adaptarse en la marcha.

De acuerdo con la multinacional Sodexo, las entrevistas demostraron que aquellos trabajadores que no tienen una responsabilidad operacional o productiva pueden hacer uso del trabajo en casa, modelo que, incluso después de la pandemia, seguirá funcionando al interior de las compañías con más fuerza y para el que se debe seguir trabajando para mejorar. 

El futuro es incierto, Sodexo recomendó analizar y reconocer las buenas prácticas corporativas que deben salir a relucir para brindar seguridad y confianza a los colaboradores, afrontando los retos  que vienen y manteniendo activo el aparato productivo de las economías empresariales y sociales.

Referencias:

LaRepublica.co (febrero-2021) La bioseguridad y el teletrabajo, principales aspectos que preocupan a los empresarios  https://www.larepublica.co/empresas/la-bioseguridad-y-el-teletrabajo-principales-aspectos-que-preocupan-a-los-empresarios-3119084
Valoraanalítik (enero- 2021). ¿Cómo las empresas modificaron modelos de trabajo tras la pandemia?. https://www.larepublica.co/empresas/la-bioseguridad-y-el-teletrabajo-principales-aspectos-que-preocupan-a-los-empresarios-3119084

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn