Pago de cesantías e intereses 2021

Todas las empresas en Colombia tienen plazo hasta el próximo 14 de febrero para hacer los pagos de cesantías e intereses a sus trabajadores. 

 

Para hacer el calculo de cuánto debe ser dicho aporte se debe tener en cuenta el salario que tuvo el trabajador en el año 2020 y dividirlo en 12 que es el número de meses total anual y multiplicado por los meses laborados. Por ejemplo, si el salario de uno de sus trabadores fue de $1.200.000 debe dividirlo en 12 meses y multiplicarlo por el número de meses trabajados que para el ejemplo serán 6, entonces el trabajador debe recibir un total de $600.000. 

Por otra parte están los intereses de cesantías que están fijados con una tarifa del 12% anual sobre el valor total de las cesantías o fraccionado para quienes no cumplen con el tiempo total de un año laboral. Estos intereses deben ser pagados por medio de la nomina.

 

Este beneficio cobija a trabajadores con una vinculación laboral a termino fijo o indefinido. Este valor puede ser pagado desde enero lo importante es que no sobrepase la fecha del 14 de febrero. Es importante que lo trabajadores revisen su desprendible y verificar si el calculo fue correcto y no tener inconvenientes futuros. 



Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn