Importancia de las ventas, nuevos retos para el área comercial empresarial

Las ventas siempre han sido las responsables de generar los ingresos en las empresas u organizaciones, es decir, el éxito de una empresa radica en la excelente gestión que desde el área comercial se realice.  

“Vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día” Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Debido a los cambios constantes a los que nos hemos enfrentado a causa de una mayor convivencia con la tecnología, en donde hay mayor competencia, privacidad, etc. el reto del vendedor es aún mayor.

Las ventas para este año estarán apalancadas por el marketing digital por esa razón la importancia de estar informado de los avances con periodicidad. Es importante trabajar en la creación y publicación de vídeo ya que el 80% del tráfico en internet corresponde a productos audiovisuales.

 

Además, seguir apostando a los contenidos es fundamental, contenidos propios y únicos que sean transparentes y den confianza al usuario. La existencia de influencers también será importante y dar respuestas a las necesidades de diversas temáticas será su objetivo. Las redes sociales seguirán estando en la primera línea por lo que le contenido que allí se proponga es fundamental para posicionar tu marca.

 

Por otra parte es importante revisar la ruta de compra puesto que no es lineal, el usuario podrá ver tu anuncio en internet, pero de repente pasa por tu tienda física y es allí donde lo compra, entonces no podemos dar por sentado un solo modelo. 



La empresa también debe ser adaptable al cambio para poder sobrevivir, por eso quienes prevean y se anticipen al cambio tendrán ventajas competitivas sobre las demás y mejoraran su posición. Por todo lo anterior es clave tener planes de acción, metas y objetivos claros que ayudarán a la empresa a estar a la vanguardia en todos los aspectos requeridos, tales como tecnología, sociedad, legislación, medio ambiente, etc. 

Para finalizar investigar, ser creativo y propositivo serán las destrezas que se deben fortalecer para ser exitoso. 

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn