Organizar el presupuesto de este 2021 lo ayudará a tener unas finanzas sanas y responsables

Organizar el presupuesto anual es tal vez uno de nuestros propósitos para este año, o tal vez el año 2020 nos enseño a que debemos ser más organizados en el aspecto financiero, debido a la pandemia, la falta de empleo, la disminución de ingresos, la salud, entre otros. 

Organizar el presupuesto implicar identificar los ingresos, los gastos y establecer una meta de ahorro con un propósito o como un respaldo financiero. 

Para iniciar se deben agrupar los ingresos mensuales correspondientes a salarios, negocios adicionales, ventas, arriendo, etc. Luego se deben tener en cuenta todos los gastos fijos; entre estos servicios públicos, alimentación, educación, transporte, arriendo, deudas, etc. Como tercer punto los gastos variables como el vestuario, actividades de ocio, vacaciones, arreglos o mantenimiento de vivienda o vehículo, etc.  

Luego se debe revisar el monto de ahorro que se realizará mes a mes, este dinero  se puede usar en fondos de inversión, cuentas de ahorro, etc., dinero que puede proyectarse para educación, hacer una inversión, un viaje etc. 

 

Es importante tener en cuenta que el monto de ahorro estará directamente relacionado con el valor que se obtenga al restar los gatos de los ingresos, si no queda dinero, o si por el contrario los gastos son superiores a los ingresos se debe hacer un ajuste disminuyendo los gastos innecesarios o reduciendo los existentes. 

Esta organización implica planeación y ejecución por lo que la disciplina y la vigilancia constante son clave. 

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn