Nuevas políticas de WhatsApp

A partir del 8 de febrero empezarán a regir la nueva política de privacidad y términos de servicio, los cuales incluyen varias novedades. La compañía manifiesta que las actualizaciones les permitirán al usuario conocer cómo se tratan los datos dentro de la plataforma, además de cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook y vincularlos con los chats de WhatsApp y que además se estarán generando nuevas integraciones para los servicios requeridos para las empresas. 

 

La información que aloja de WhatsApp corresponde a teléfono móvil, nombre del perfil, imagen, descripción que incluye la persona y los contactos del celular. Afirman que los mensajes están cifrados y solo quedan albergados en el dispositivo de la persona.

 

Para los países que tienen habilitado el proceso de compras mediante la aplicación, la compañía alberga la transacción, el método de pago, detalles de envío y el monto.

 

Además, la plataforma recopila la información de duración del usuario en la misma y las interacciones que tiene con otros usuarios y empresas. Por otra parte almacena la información del teléfono, calidad de la señal, bateria, direccion IP, idioma, ubicación y zona horaria.

La compañía manifiesta que la información es usada para operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar los servicios que ofrecen según información publicada en El Tiempo.com.

Aquí las información de política de privacidad de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/legal/updates/privacy-policy-eea 

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Clic para descargar