Aumentar la productividad laboral implica tiempos de descanso

Cuando pensamos en mejorar la productividad, lo último en lo que pensamos es en tiempos de descanso, pero es ahí en donde está una de las claves más eficientes para ser más productivo en las actividades diarias y en especial en lo relacionado con el trabajo. 

 

Dicho lo anterior, debemos pensar en cómo equilibramos el tiempo de trabajo con el tiempo de descanso, debemos tomar tiempos de relajación dentro la jornada laboral, pues estos nos ayudarán a mejorar la concentración, ser más creativos, estar más tranquilos, tomar mejores decisiones y tener hábitos saludables.

Estos espacios de descanso se pueden aprovechar de varias maneras, por ejemplo haciendo actividad física como; caminar, trotar, saltar lazo, bailar, entre otras. Este tipo de actividades ayudarán a liberar el estrés, mejorar el estado de animo y permiten ser más productivo. 

Otro tipo descanso esta relacionado con un espacio social en el que se puede estar hablando con alguien, tomar un café con otra persona, llamar a un amigo o familiar, estos espacios nos permiten interactuar y ayudan a despejar la mente. 

El último esa orientado a la espiritualidad y reflexión por lo que meditar, orar, escuchar música o leer ayudarán a reconfortar y a tomar nuevas energías. Descansar ayudará a ser más efectivos y eficientes en nuestras actividades diarias especialmente en el trabajo. 

Fuente de referencia:Finanzaspersonales.co

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn