Estrategias para llegar a tus clientes en esta época de fin de año

La fidelización es un tema en el que las empresas trabajan frecuentemente, con la intención de preservar una relación duradera con los clientes, por lo que es importante trabajar estrategias para fortalecer y estrechar esta relación. Para esto primero es necesario entender la diferencia entre fidelización y lealtad que se dan por compromiso y confianza o fidelización por recompensa que se da a partir de los incentivos. Teniendo claro esto, entonces es importante aclarar el objetivo por el que se va a trabajar, para que a la hora de escoger las actividades que acompañan la estrategia, todas estén orientadas al mismo objetivo.

Si lo que queremos es fidelizar a nuestro cliente manteniendo una relación duradera, debemos brindarle un buen servicio en la venta y en la post venta, allí podemos manejar  por ejemplo la venta cruzada, por otro lado es importante tener en cuenta que las relaciones de hoy se construyen en base a la experiencia, por lo que los detalles entran a jugar un papel muy importante, esa experiencia debe dejarnos maravillados y con ganas de regresar bien sea a nuestro punto de venta físico u online. Con lo anterior es clave tener en cuenta que debemos cuidar nuestra marca y  tener claro qué queremos que nuestros clientes resaltan de ella, pues la comunicación debe ser 360 para que todo sea homogéneo y nos lleve a destacarnos en aspectos positivos.

Nuestros clientes quieren sentirse especiales, únicos, debemos demostrarles nuestro interés de forma efectiva e inmediata, lo que se resume en atención personalizada, la cual nos ayudará también a conocerlo un poco más y ser más efectivos a la hora de comunicarnos y aprender de nuestros errores.

 

Otro aspecto importante es agradecer, los clientes que han hecho parte de los procesos comerciales de nuestra empresa merecen saber lo mucho que trabajas por ellos y lo importantes que son para ti y para tu empresa. Una buena opción para esto es usar el vídeo de agradecimiento de fin de año puesto que con este puedes  generar cercanía con ellos y  lo mejor es que puedes hacérselos llegar por diferentes medios; redes sociales, sitios web o inclusive por medio de whatsApp.  Aprovechar esta época de fin de año para estrechar relaciones es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Clic para descargar