Empresarios deberán adaptarse a las modalidades laborales ocasionadas por la pandemia

Existe una nueva actitud a causa de la pandemia, debido a los ajustes de horario, desplazamiento, tiempo familiar, personal, entre otros.

Estos cambios que llevan poco más de un año han generado nuevas costumbres que perdurarán en el tiempo, algunas de las que se destacan las mencionaremos a continuación: 

Existe un anhelo en distintas partes del mundo por reducir la jornada laboral y manifestar que este tiempo no debe ser obstáculo para hacer carrera, este no es pensamiento nuevo, pero debido a la pandemia se ha impulsado notablemente.

¨Por ejemplo, de los 2.300 trabajadores de Microsoft en Japón que en 2019 probaron a reducir su jornada semanal un día, el 92% aseguró sentirse más feliz y menos estresado con ese horario. Similares resultados mostró el experimento en Perpetual Guardian, una empresa neozelandesa.¨  (El Tiempo 2021)

A esta se suman varias encuestas a nivel mundial demuestran el interés de los colaboradores por progresar en aspectos académicos, la posibilidad de tener trabajos parciales, etc.

El año pasado y este han permitido demostrar que las personas pueden trabajar de otras formas y los empresarios deben organizar y planificar esos nuevos puestos de trabajo. Por otra parte están las madres quienes al momento de compartir una jornada completa junto con el cuidado de sus hijos manifiestan tener dificultades en sus progreso y a su vez desigualdad laboral.

Se pueden atraer talentos gracias a la flexibilidad, puesto que están personas están haciendo otras actividades que permiten que tengan nuevos puntos de vista y que estén actualizando frente a la realidad.


La valoración de tiempos familiares, personales y de estudio estarán en el debate de los empresarios a la hora de pensar en los nuevos puestos de trabajo que ofertarán en sus empresas.

Referencias: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/conozca-los-cambios-de-actitud-laboral-ocasionados-por-la-pandemia-577705

 

https://factorcapitalhumano.com/mundo-del-trabajo/10-tendencias-laborales-que-definiran-el-2020-segun-linkedin/2019/12/

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Clic para descargar