¿Cómo puedo impulsar mi negocio o emprendimiento a partir del ahorro?

Invertir en maquinaria, vehículos, infraestructura, etc. son algunos de los propósitos de muchos emprendedores y empresarios a la hora de querer crecer. 

Las pequeñas y medianas empresas junto con los emprendimientos fueron según Semana (2021) unos de los más afectados durante el 2020 debido a las diferentes situaciones presentadas a causa del Covid-19, por ende, sus ingresos disminuyeron notablemente.

La necesidad de tener flujo de caja y un respaldo fue evidente, por ello se reflexiona frente a la importancia del ahorro para adquirir nuevos elementos que fortalezcan el negocio.

Según Semana (2021) los bienes más requeridos por las empresas son los vehículos, puesto que son indispensables para la entrega de domicilios que se ha vuelto un servicio indispensable por estos días. Con relación a lo anterior se evidencia que las empresas pertenecientes al transporte y la mensajería se vieron impulsadas.

Se debe tener en cuenta

Equilibrio en las finanzas: Organiza las finanzas; tener un presupuesto y claridad sobre los recursos es fundamental.

Controlar los gastos: Se deben diferenciar los costos de operación de los gastos secundarios, para priorizar en lo importante y evitar los innecesarios.

Prioridades y necesidades: Cuando se está ahorrando es importante revisar cómo se va a invertir el dinero, pensando en el costo y beneficio.

Ahorro programado: Para evitar poner excusas al ahorro se deben organizar fechas y un valor determinado para cumplir con el compromiso y depositarlo en una cuenta bancaria.

Promocionar los productos del negocio: Las estrategias publicitarias pueden ayudar a mejorar los ingresos, por lo que hacer una buena estrategia y una inversión permitirá incrementar los ingresos y a su vez los ahorros futuros.

Disciplina y planeación el mejor amigo del ahorro.

Referencias: https://www.semana.com/economia/emprendimiento/articulo/siga-estos-consejos-de-ahorro-para-impulsar-su-emprendimiento/202153/



Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn