Domicilios y seguridad

Cada vez estamos solicitando más domicilios de diferentes productos por lo que debemos tener en cuenta varias recomendaciones. 

 

Las personas que sean designadas para esta labor deben estar capacitadas para esto por lo que:

 

  • Las personas que realizan o prestan el servicio de domicilios deben  contar con elementos de protección personal y aplicarán medidas adicionales para asegurar condiciones de proteger su salud y la salud de quienes solicitan el servicio.
  • Mantener una distancia mínima de dos metros en las filas donde le entregan, pagan o reciben los bienes o producto objeto del domicilio y de igual forma, deberán reducir o eliminar las interacciones sociales innecesarias, en el marco de las medidas sanitarias indispensables para prevenir el contagio por Covid-19.
  • También podrán aplicar modelos adicionales de protección como “entrega sin contacto”, que consiste en dejar los artículos comprados en contenedores, empaques, recepción o sitio determinado para que los clientes los retiren personalmente.
  • Las ARL que tengan afiliados trabajadores de servicio domiciliario, deben dar asesorías y consultorías a empleadores, contratantes, trabajadores y contratistas (Mintrabajo.com, 2020)

Además de estas recomendaciones que ayudarán a prevenir el contagio en clientes y domiciliarios es importante recomendar a los domiciliarios tomar rutas seguras, conducir de forma preventiva, entre otras lo que reducirá accidentes y eventos desafortunados, pues sabemos que la inseguridad en muchos lugares de nuestro país ha aumentado.

Salud y protección para cuidar vidas.

Fuente:  https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2020/marzo/servicios-domiciliarios-entrega-de-bienes-productos-deberan-cumplir-protocolos-de-salubridad



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