Tu droguería AL DÍA el aplicativo que necesitabas. SGSST – SGC

TU DROGUERÍA AL DÍA es el aplicativo que tu empresa y tú necesitan, pues desde el entorno Web podrás documentar e implementar los sistemas de gestión (SGSST- SGC) en Tu establecimiento de manera directa o con el acompañamiento personalizado de un consultor experto de Fundecopi, quien te  guiará en el proceso de ejecución de actividades según la normatividad vigente aplicable.Recuerda que El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), es un proceso por etapas que tiene objetivo de anticipar, reconocer, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad y salud de los trabajadores. Consignado institucional y jurídicamente mediante Decreto 1072 de 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6.

Por otra parte el sistema de gestión de la calidad (SGC) es un sistema formal que documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades para lograr políticas y objetivos de calidad. Un SGC ayuda a coordinar y dirigir las actividades de una organización para cumplir con los requisitos regulatorios, de clientes y mejorar su eficacia y eficiencia en forma continua.

Consignada la norma ISO 9001:2015,que es la norma internacional que especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad, es el enfoque más destacado de los sistemas de gestión de la calidad.

Mientras que algunos usan el término SGC para describir la norma ISO 9001 o el grupo de documentos que detallan el SGC, en realidad se refiere a la totalidad del sistema. Los documentos sólo sirven para describir el sistema.Los sistemas de gestión de calidad sirven para:

  • Mejora de los procesos
  • Reducción de residuos
  • Reducción de costes
  • Facilitar e identificar oportunidades de capacitación
  • Involucrar al personal
  • Fijar la dirección de toda la organización

Los sistemas son obligatorios y tu responsabilidad es mantenerlos actualizados y con los requisitos necesarios.

Ventajas TU DROGUERÍA AL DÍA

Tu compromiso es hacer el registro de los soportes para tener todo al día

Es importante además, aclarar que es fundamental hacer el registro de los documentos en la periodicidad correspondiente, pues de esta forma es que podrás ir consolidando los sistemas de (SGSST- SGC) y en esa medida el sistema generará de forma automática el sistema de gestión que se debe llevar en el establecimiento farmacéutico y se van a tener disponibles los soportes para presentar ante cualquier solicitud en tiempo real de alguna visita de la Secretaria de Salud.

Etapas a las que podrás llegar con TU DROGUERÍA AL DÍA

La tecnología está disponible para facilitarnos las tareas aprovechémoslas al máximo

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Clic para descargar