La formación de los droguistas es una de las principales estrategias del CONPES

En el documento se presenta la consideración que hace el Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES Social – la Política Farmacéutica, con relación al marco de los principios constitucionales asociados al derecho a la salud y al desarrollo del sector industrial farmacéutico.

Dentro de las estrategias se plantea la adecuación de la oferta y las competencias del recurso humano del sector farmacéutico y con ello la importancia de una educación continuada y capacitación con relación a la certificación de competencias laborales constante para el reconocimiento de las personas que realizan actividades relacionadas con farmacia y farmacología, que les permita actuar competitivamente con los más altos estándares de vigilancia sanitaria.

Los farmacéuticos son los profesionales que proveen las dosis necesarias a los usuarios para tratar determinada enfermedad. Además, está capacitado para poder asesorar a las personas en su compra e ingesta de medicamentos bajo los lineamientos que exige la normatividad.

 

Es importante resaltar que los farmacéuticos proveen medicamentos a las distintas instituciones de salud. El perfil de los profesionales de esta área esta orienta a que deben ser personas calificadas y dispuestas a trabajar con la industria farmacéutica. Por otra parte, son personas capaces de interactuar con otros servicios asistenciales, y de colaborar con pacientes, médicos, enfermeras y todo el equipo de atención en salud para propender por el uso adecuado de los medicamentos.

Las normativas, el mercado y la industria están en constante cambio por lo que la capacitación en los temas relacionados con el sector son de vital importancia para el crecimiento empresarial y para el cuidado de la salud.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Clic para descargar