No products in the cart.
Menu
No products in the cart.

El modelo cooperativo es una de las bases más importantes en la reactivación de la economía

El modelo cooperativo es una estructura de producción, distribución, consumo de bienes y servicios centrado principalmente en el ser humano, bajo una cultura conformada por valores como la solidaridad, la equidad, la democracia, la igualdad, la ayuda mutua y la cooperación para obtener un beneficio común.

El modelo ofrece la posibilidad de impulsar el desarrollo, la producción orientada al trabajo, el consumo y la sostenibilidad de las comunidades a partir de la creación y el fortalecimiento.

El objetivo central esta en proyecto de Decreto presentado al Gobierno Nacional que busca facilitar la organización y sostenibilidad de las comunidades implementando el modelo cooperativo en aquellas empresas que por causa del COVID- 19 se han visto afectadas.

La propuesta de ser aceptada logrará que vario sectores de la economía avancen, generando a su vez una gran oportunidad para varios sectores sociales que también se han visto gravemente afectados por la pandemia.

Gracias a la alta experiencia del sector a nivel nacional y mundial  se ha demostrado la gran capacidad de acción para facilitar la organización en comunidades de productores, consumidores, mypimes, independientes, grupos sociales etc.

Hablar del modelo cooperativo en Colombia es hablar como lo menciona Raúl Ruiz ex presidente Superintendente de la economía solidaria (2016)  de una gran cantidad de oportunidades, de futuro, es tener la capacidad de atender problemáticas comunes donde todos tienen voz y participación, es creer en el mismo proyecto construyendo un ambiente de cooperativismo y confianza mutua, es un modelo que puede reconstruir lazos y velar por los intereses de miles de personas, mejorando su calidad de vida, garantizando el desarrollo social y económico de la Nación.

Fuentes:

https://confecoop.coop/actualidad/actualidad-2020/cooperativas-presentan-propuesta-para-impulsar-la-reactivacion-social-y-economica-del-pais/

https://www.portafolio.co/economia/solidaria-modelo-para-buscar-el-bien-comun-510170

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn