No products in the cart.
Menu
No products in the cart.

Ingreso solidario, una medida a favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad

Captura de pantalla a transmisión en vivo de https://www.facebook.com/PresidenciadeColombia/videos/2525177524397047/

El pasado 7 de abril mediante una rueda de prensa virtual transmitida por Facebook live, el gobierno nacional explicó el funcionamiento de la iniciativa denominada Ingreso Solidario, en esta reunión estuvieron presentes Diego Molano Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Daniel Gómez subdirector sectorial de Planeación Nacional, Iván Duran Director de Desarrollo Digital de Planeación Nacional, Laura Pabón Directora de Desarrollo Social del Departamento Nacional de Planeación, Ana María Prieto Subdirectora de la Región financiera del Ministerio de Hacienda.

Se introdujo la rueda de prensa con la explicación de la extensión del periodo de cuarentena hasta el próximo 27 de abril y  acerca de los subsidios entregados a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y devolución del IVA, además acerca de la preocupación por parte del gobierno nacional por los colombianos que son independientes y no están cobijados por ninguno de los subsidios ya existentes. Esta medida consiste en la entrega a través de una transferencia monetaria -sin ningún tipo de condición- en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de programas sociales del Gobierno nacional. Son alrededor de tres millones de colombianos que se beneficiarán con una suma de $160.000, beneficio que empezó a ser entregado desde la segunda semana del mes de abril.

 

Para realizar esta identificación se revisaron las bases del datos del Sisbén para verificar quienes podían requerir de los recursos, se han hecho alianzas con los operadores móviles y el sector financiero para poder llegara a cada uno de los colombianos con el apoyo, además la idea es bancarizar a quienes no tenían cuentas de ahorro, por medio de las aplicaciones de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii. Esta medida aplica para teléfonos comunes o Smartphones  con el fin de que las cuentas sean creadas desde casa y no tengan que ir hasta una entidad bancaria.

 

La población indígena también esta incluida dentro de la base de datos trabajada por el Sisbén, sin embargo se están buscando nuevas bases con el fin de que no sean excluidos de esta medida de apoyo quienes no hacen parte de esa. Este apoyo estará disponible para el mes de abril considerando la fecha de finalización del periodo de cuarentena y se revisará la continuidad de la estrategia de acuerdo con los ajustes que desde presidencia se establezcan.

Fuentes:

https://www.facebook.com/PresidenciadeColombia/videos/2525177524397047/

https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn