Elegir contraseñas seguras y administrarlas de forma adecuada es clave para proteger nuestra información

Tener una contraseña para todas las cuentas que lo requieren no es una buena opción, tampoco cambiar solo un par de caracteres entre ellas, pues esto hace que nuestras cuentas sean vulnerables.

Una buena opción para incrementar el nivel de seguridad de estas es usar el gestor de contraseñas y administrarlas de una forma segura para recordarlas, también el hecho de cambiarlas con periodicidad disminuirá el riesgo.

Puesto que estas herramientas funcionan por medio de un software que ayuda  a dar combinaciones más confiables y con mayor dificultad a la hora de descifrarlas con hasta 40 caracteres, que se eligen de forma aleatoria y cuentan con símbolos, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales sin patrones determinados. 

 

Por otra parte hacen que cuando sean cargadas en la nube se transformen como mensajes incomprensibles así, si llegan a manos de un atacante no las pueda usar. Para poder usar el gestor si se requiere tener una contraseña aprendida y que se recuerde, además que cumpla con todos los parámetros de seguridad, así será más sencillo y seguro el ingreso y la solicitud de nuevas contraseñas.

En el mercado de las aplicaciones hay varias opciones pagas y gratuitas, por lo que se debe consultar que sea oficial, el número de usuarios, los comentarios, las calificaciones o recomendaciones antes de instalar y de usar. Por otra parte es importante que el cifrado sea RSA lo que hace que sea de un alto nivel de encriptación y será muy difícil ser hackeado. Es importante además ver la compatibilidad con el equipo en donde se hará el descargue.

Cuidar nuestra información y contraseñas es clave para nuestra seguridad financiera, empresarial y personal. 

Referencia: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/gestor-de-contrasenas-lo-que-debe-tener-en-cuenta-570106

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn