¿Conoces el Indbound Marketing y sus beneficios?

El marketing y su intención por mejorara sus estrategias y resultados. 

A partir de lo anterior podemos mencionar que el Inbound Marketing es una metodología comercial que tiene el objetivo de captar clientes mediante la creación de contenido valioso y que le permitan vivir a los usuarios nuevas experiencias y generar conexiones con el cliente en la medida de que pueda resolver problemas reales. 

El Indbound Marketing pretende hacer la aplicación desde tres ítems:

  1. Captar la atención de las personas que estableciste como público objetivo o buyer person por medio del contenido de valor que les compartes.
  1. Ofrecer información valiosa al grupo objetivo vinculando a nuestros productos y servicios, así generar interacción con probabilidades de compra.
  1. Brindar herramientas y ayuda verdadera a nuestros clientes, deleitándonos con nuestro contenido llevándolos a una compra exitosa.

Para lograr lo anterior se requiere el trabajo de estrategias orientadas al cumplimiento de objetivos. Te contamos aquí algunas estrategias que te podrán ayudar:

  1. Estrategia orientada a la atracción: Teniendo identificado tu publico objetivo, deberás empezar a crear contenido relevante, los blogs, la información en redes sociales serán claves en el proceso. Algunos de los contenidos podrán estar orientados a cómo usar tus productos o servicios, problemáticas de tus clientes y cómo pueden solucionarlas, testimonios, ofertas, etc. 
  1. Cuando estés pensando en conseguir objetivos relacionados con la interacción, entonces, deberás trabajar en procesos de comunicación que sean duraderos a partir de información importante que les podamos compartir. Por lo anterior será clave en el equipo de atención al cliente con la intención de que vendamos soluciones a necesidades más que productos, es decir ofreciendo valor al cliente.
  1. Para abordar las estrategias enfocadas en deleitar al cliente, se debe trabajar en mantener un cliente satisfecho, feliz, complacido y tranquilo, no solo mientras compra sino incluso tiempo después. Para trabajar en el cumplimiento del objetivo de deleite las encuestas y chatbots serán fundamentales. Sin embargo, debe estudiarse el momento propicio para no saturar al cliente.

Otro aspecto importante es que en redes sociales exista un espacio abierto para la conversación, es decir generar estrategias pensadas para conocer sus opiniones y puntos de vista, compartir sus experiencias y demostrarles la importancia que tienen para ti. 

Estrategias que te ayudarán de forma eficaz a llegar a tu publico objetivo, ahora manos a la obra.

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