¿Cómo preparar a los microempresarios para el uso de los entornos virtuales?

Las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales propias de este siglo y además de las actuales relacionadas con la pandemia, nos llevan a pensar en una sociedad digital concepto que se le atribuye al autor Lévy. Es que las formas de comunicarnos, informarnos, compartir, organizar, investigar, etc. nos han llevado cada vez al uso de herramientas digitales.

Por las razones anteriormente nombradas sabemos que no podemos hacer a un lado estas herramientas, sino por el contrario debemos vincularlas a nuestro proceso de producción, estrategia, venta y comercialización de productosy servicios.

Para poder hacer un bueno uso de las herramientas necesitamos pasar por un proceso de aprendizaje que nos permita identificar los valores que podemos adquirir por medio de las herramientas y a su vez  adquirir la destreza de usarlas. Y más allá de tener muchas aplicaciones o herramientas estamos hablando es de la capacidad que debemos desarrollar para crear redes de intercomunicación e interconexión.

Hoy necesitamos de un verdadero sistema de microempresarios integrados y Articulados en el mundo virtual, para lo cual se requiere capacitación, asesoría, acciones de socialización y comunicación 100% virtuales, que permitan generar cadenas de trabajo en red para optimizar los resultados.

Estar en internet implica ver , hacer y analizar, por lo que estamos expuestos a un mundo de aprendizaje en el que debemos evaluar los resultados de las acciones, debemos ser pacientes e insistentes pues estamos cautivando a un publico nuevo con unas exigencias y necesidades que pueden diferir de nuestro publico en físico.

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