No products in the cart.
Menu
No products in the cart.

¿Cómo posicionar en los principales buscadores de internet la página web de mi negocio?

Para tratar este tema tan importante entender que tener una página web o una tienda virtual es apenas el primer paso en el mercado online, puesto que estamos compitiendo con miles de sitios web a nivel mundial y en donde un gran porcentaje de estos sitios están relacionados con nuestros productos o servicios, entonces debemos destacarnos y llegar a las búsquedas de nuestros usuarios o clientes.

Los buscadores más usados en la web son Google, Bing y Yahoo, ahora bien, teniendo en cuenta que no existe solo un buscador debemos trabajar para que quienes nos busquen sepan de nosotros por cualquier medio.

Para posicionarnos en estos buscadores tenemos dos formas de hacerlo y que logrando trabajar en las dos seguramente tendremos resultados exitosos. Podemos lograrlo desde el posicionamiento con contenido y haciendo anuncios pagos.

Con relación al posicionamiento orgánico es decir gratuito esta el SEO (search engine optimization) en donde las estrategias están orientadas a un trabajo de reescritura del código hml, a la búsqueda e inclusión de palabras claves, contenido atractivo y de valor, enlaces y acciones desde otros sitios web, optimización del sito web entorno a accesibilidad, navegabilidad y tiempo de cargue. Factores que son fundamentales a la hora el rastreo que hacen los buscadores a la hora de dar respuesta a una búsqueda por parte un usuario, dándole mejor posicionamiento a los que cumplen con esos estándares.

Por otra parte esta el SEM (Search Engine Marketing) que esta directamente relacionado con la promoción de forma paga mediante plataformas de pago de anuncios de cada uno de los buscadores. Sin embargo aquí se ingresa en una nueva competencia por esos primeros lugares, puesto que se ingresa a una subasta para obtener mejores posiciones. Esta opción de anuncio aparecerá resaltada y para lograr un mejor rendimiento de la inversión se debe organizar una estrategia en la que las palabras clave, la identificación de grupos objetivo y horarios serán fundamentales para cumplir los objetivos.

Entonces, estar dentro del mercado online implica un trabajo estrategico enfocado en herramientas de búsqueda y posicionamiento que nos permitirá llegar a usuarios potenciales para ofertar nuestros productos o servicios.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn