Sistema Integral de Administración de Riesgos – SIAR

La Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas – COOPIDROGAS como empresa asociativa sin ánimo de lucro y vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria, tiene el firme compromiso desde su Consejo de Administración, Gerencia General y demás Colaboradores, por una cultura de gestión, administración y control de riesgos. 

En tal sentido, la Cooperativa implementó el Sistema Integral de Administración de Riesgos – SIAR que permite identificar, medir, controlar y monitorear aquellos eventos de riesgos que puedan generar impacto negativo en el desarrollo normal de las actividades y afectar el logro de los objetivos de la Cooperativa.

El S.I.A.R. Está compuesto por diferentes Sistemas de Administración de Riesgos, conoce cada uno de ello

PCN: Plan de continuidad del negocio: Busca asegurar la continuidad de las operaciones en todas las regionales cuando exista un evento que imposibiliten realizar las operaciones de manera normal 

SARLAFT : Sistema de Administración de Riesgos Lavado de Activos y financiación del Terrorismo: Previene y controla que la Cooperativa sea utilizada directamente o través de sus operaciones como un instrumento a para favorecer el lavado de activos o financiación del terrorismo

Sistema de Administración de Riesgo de seguridad de la información – SARSI: Busca preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información de la cooperativa y sus terceros.

Sistema de Administración del Riesgo Operativo: Ayuda y facilita la identificación. medición, control y monitoreo de la probabilidad de incurrir en pérdidas por deficiencias o fallas en factores internos y externos de la Cooperativa

Sistema de Administración del Riesgo de Crediticio – SARFAC: Sistema de Administración de Riesgo de Fraude y Corrupción: Este riesgo permite identificar y dar cumplimiento al código de ética y conducta.

Sistema de Administración del Riesgo de Crediticio – SARC: Gestiona el Riesgo de Pérdida como consecuencia de que un deudor o contra parte incumpla con el pago de las obligaciones.

Sistema de Administración del Riesgo de Mercado – SARM: gestiona el riesgo de pérdida que podría presentarse a causa de la variación de los precios, las tasas de cambio y de interés.

Sistema de Administración del Riesgo de liquidez – SARL: gestiona el riesgo de incurrir en pérdidas debido a que la Cooperativa no cumpla con el pago de las obligaciones financieras a su cargo por falta de dinero.

Sistema de Administración del Riesgo de Protección de datos Personales – SARPDP: Ayuda a proteger al titular de los datos personales, permitiendo conocer quién es el responsable del tratamiento de los datos personales, las finalidades de su uso y derechos.

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