Recomendaciones para un Halloween sin contagios de Covid – 19

Se acerca una de las noches más esperadas por niños y adultos, una noche mágica en la que hadas, princesas, magos, superhéroes, animalitos, seres míticos y otros personajes se toman la noche del 31 de octubre, esta es una noche en la que muchos deciden salir a las calles a compartir, ver disfraces, tomarse fotos y pedir dulces con el tradicional “triqui triqui Halloween quiero dulces para mi” y las nuevas versiones de este canto.

Este año hay expectativa por parte de muchos, pues el Halloween del año pasado no fue tan dulce como acostumbramos, pues las restricciones a causa de la pandemia hicieron de esta festividad un día para estar en casa. Estamos en un proceso de reapertura económica, pero no debemos olvidar que la pandemia aún existe y que estamos en riesgo de contagio y de pasar por situaciones amargas, entonces, hagamos de esta fecha un Halloween dulce y seguro para ti, tu familia y para todos.

Te damos algunas recomendaciones para tener en cuenta:

  1. Realiza dinámicas en casa como esconder dulces, crear juegos, ver películas y hacer una comida divertida con los niños para así pasar una noche divertida y segura en casa.
  2. Invita a algunos amigos y/o familiares a casa para compartir  esta celebración juntos y realiza algunas actividades como descubrir personajes o contar historias.
  3. Acompaña tu disfraz y el de tus hijos con mascarillas y tapabocas que cumplan con la función de protección, pues las mascaras de los disfraces no están diseñadas para esto, recuerda que estos deben estar bien puestos todo el tiempo cubriendo nariz y boca (es importante que los menores de 2 años no usen tapabocas pues pueden asfixiarse).
  4. Si vas a salir evita las aglomeraciones y lugares cerrados.
  5. Lleva a mano productos de desinfección para manos y objetos.
  6. Revisa los dulces que los pequeños van a consumir, estos deben estar perfectamente empacados y sin ninguna alteración.
  7. Limita el consumo de dulces y así evitarás malestares estomacales.
  8. Cuida de los menores esta noche, acompaña a tus hijos y vela por su seguridad.

¡Hagamos de esta festividad una noche divertida y memorable!

Redacción Fundecopi

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Clic para descargar