El servicio a domicilio, una herramienta que destaca tu empresa en el mercado

Desplazarnos de un lugar a otro para comprar algún producto es cada vez menos frecuente, pues es más cómodo que el producto que queremos llegue hasta donde lo necesitamos, cada día es más común pedir un domicilio.

Por lo que implementar los domicilios en tu negocio es una buena estrategia, pues podrás llegar a más clientes, generar reconocimiento y darle de esa forma un valor agregado a tu negocio.  

Ya somos parte del mundo digital y el tiempo es cada vez más importante y más corto, por lo que también es muy importante organizar la logística de la entrega de los pedidos pues el servicio debe ser rápido, eficaz y debe garantizar la calidad de los productos. 

Para ello debes tener en cuenta:

 

  • Debes trabajar en hacer marketing, pues la forma en que comuniques el servicio será clave a la hora de recordar que tu negocio presta el servicio

  • Iniciar en las zonas cercanas del negocio

  • Organizar la logística de recibir los pedidos y alistarlos para enviarlos

  • Planear el servicio, pues el tráfico, el clima, el horario y demás podrá generar retrasos

  • Ser honesto y claro con el cliente en términos de tiempo especialmente

  • Se debe hacer una entrega de los productos óptima y el empaque también debe ser atractivo, es importante además tener en cuenta que para los clientes hoy el cuidado del medio ambiente es fundamental, por lo que un empaque amigable con el medio ambiente será una buena opción

  • Si el domiciliario hace parte de tu empresa, procura que este también brinde un buen servicio que sea amable, cálido y respetuoso 

  • Revisa los costos que esto te generará y evalúalo con relación al cobro que realizarás o no por ello, debes decidir si tienes tus propios domiciliarios o subcontratas el servicio 

  • Mide periódicamente la rentabilidad del servicio y la forma en que podrías optimizarlo

Mejora tus resultados comerciales, evalúa e implementa el servicio con responsabilidad. 














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