No products in the cart.
Menu
No products in the cart.

Coopidrogas lanza ‘Tu droguería más cercana’ para atender usuarios a nivel nacional

La plataforma de ‘Tu droguería más cercana’ ya se encuentra operando en el mercado online. Tu Droguería más cercana es una plataforma que le permite al usuario ubicar la droguería o farmacia más cercana, entre aproximadamente 7.400 establecimientos farmacéuticos afiliados a la Nacional de Droguistas Detallistas (Coopidrogas) ubicados en 680 municipios del territorio nacional.

Los usuarios pueden acceder a esta plataforma, que también esta vinculada a una app disponible para iOS y Android, facilitando la posibilidad de hacer pedidos en droguerías de barrio, presentes en centros comerciales, en pueblos que estén cerca de su lugar de domicilio o trabajo. Coopidrogas agrupa a la fecha  7.397 droguerías independientes en el país, de las cuales 2.800 manejan domicilios, pero la meta con Tu Droguería Más cercana es que el usuario tenga la posibilidad de solicitar domicilios a todas las droguerías asociadas.

En una entrevista realizada por La República a Coopidrogas, el Dr. Cavanzo explicó que  esta red virtual busca ayudar a suplir las necesidades de adquisición de productos relacionados con la salud y el bienestar general de los usuarios de una manera online por medio de la georeferenciacion, “la droguería más cercana donde puede obtener asesoría personalizada y hacer el pedido telefónico con opción de recogerlo en el punto o recibirlo a domicilio con todas las condiciones de seguridad”.

El Dr. Mauricio Quintero, gerente comercial de Coopidrogas y gerente encargado de la plataforma, también hablo para La República y menciono que si bien las ventas y de consumo masivo tuvieron un aumento en marzo, con el confinamiento el panorama ha cambiado para el sector farmacéutico. Pues “Han comenzado a reducirse mucho las ventas presenciales y lo que ha aumentado es la venta por plataforma, pero para las medicinas se requiere asesoría farmacéutica, y esa no se pude hacer a través de plataformas, y se ha aumentado mucho la venta de domicilios, pero no alcanzan a compensar la caída de la venta presencial”

Este proyecto coopidroguista pretende llegar a la mayor cantidad de población ubicada en el territorio nacional vinculando a las droguerías independientes.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn