¿Cómo triunfar en los negocios?

Aquí algunos consejos del cofundador de Alibaba, Jack Ma

¿Quién es Jack Ma?

Es un magnate, inversor, licenciado en inglés y político chino que cuenta con un patrimonio neto de $ 42.3 mil millones. Forbes lo ubica en el puesto 21 de su lista de Personas más poderosas del mundo. Es cofundador y ex presidente ejecutivo de Alibaba Group, un conglomerado multinacional de tecnología. Jack es un firme defensor de una economía abierta e impulsada por el mercado.

5 Consejos para triunfar en los negocios:

  1. Contratar personas más inteligentes que tu: Debes contratar a personas que puedan proyectarse como jefes, además que sean personas positivas y que nunca se den por vencidas.
  2. El primer trabajo es el más importante: Aprovechar y aprender esta primera experiencia es fundamental, además contar con un buen jefe es importante, un jefe que te enseñe como ser humano a hacer las cosas de manera correcta y permanecer en ese trabajo el tiempo necesario para aprender.
  3. No debes preocuparte por la competencia, esa presión no la puede tener un hombre de negocios: Si creas valor, hay oportunidades. Hoy todo el mundo se preocupa. Eso significa que es una gran oportunidad «.
  4. Para administrar personas inteligentes, se debe usar la cultura, el sistema de valores, pues ellos creen en lo que hacen: Un buen jefe es la base de un buen trabajo en equipo, si te basas solo en las reglas y en los docuementos entonces solo lograrás controlar personas estupidas.
  5. Si no duermes bien el problema sigue ahí, si duermes bien tienes la oportunidad de combatirlo: Hay que mantener un equilibrio entre el trabajo y la salud.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Clic para descargar