Establecer los lineamientos estratégicos para la transformación digital de Coopidrogas y de los comercios minoristas que reúne a través de sus asociados para la comercialización de los productos farmacéuticos; desde la reflexión sobre la importancia del papel transformador, sus principales disciplinas y tendencias actuales desde habilidades blandas como el trabajo en equipo, soportadas a su vez en las competencias transversales dividas en instrumentales, personales, sistémicas y ver que después de la formación sea posible construir un plan de mercados desde las Tic´s en una era ques digital
Establecer desde la visión estratégica de Coopidrogas los lineamientos y pautas para la realización de la transformación digital de su mercado.
Reflexionar sobre la importancia del ser y su papel transformador de realidades en la cooperativa.
Interiorización de los procesos digitales en ejecutivos, directivos y gerentes regionales.
Fortalecer las habilidades blandas permitiendo aplicar sus competencias y destrezas.
Construir el plan de mercadeo digital considerando las herramientas que nos ofrece la internet, y las características del grupo objetivo (Buyer Person).
Los beneficiarios de esta acción de formación son las droguerías detallistas como microempresas tradicionales de barrio a las cuales se encuentran vinculadas los trabajadores dependientes y colaboradores de las áreas de la cadena productiva de Coopidrogas que no tiene mucha información sobre las ventas on-line y redes sociales
Transmitir al participante una visión global de la situación en la coyuntura actual del sector salud, solidarios y comercio visto desde canales on-line: presencial en internet vs. presencial en redes sociales
Enunciar el mapa legal actual de la venta de medicamentos en Internet: ley de protección de datos, ley de la propiedad intelectual
Definir qué es un proyecto de farmacia 4.0: recursos y necesidades para una correcta presencia en la Red
Desarrollar el pensamiento crítico, la evaluación de problemas y toma de decisiones, secundados, en las habilidades blandas vinculadas desde las diferentes áreas a coopidrogas y que intervienen en la industria droguista 4.0
Este espacio te permitirá fortalecer competencias y habilidades blandas en los diferentes entornos organizacionales o empresariales.
Intensidad horaria: 40 horas
Modalidad: Virtual – Plataforma Q10
Nota: Aplican términos y condiciones
Los beneficiarios de esta acción de formación cuentan con un perfil ocupacional medio alto. Son quienes apoyan la orientación hacia las empresas filiales, asociados directores de droguerías, colaboradores de cargos en niveles de supervisión, ventas, apoyo estratégico de las cooperativa que tienen bajo su gerencia la gestión de políticas, objetivos de desarrollo y crecimiento empresarial a corto, mediano y largo plazo incidiendo en la productividad y competitividad de las unidades de negocio sobre todo en la implementación e inmersión tecnológica para incrementar las oportunidades de mejora y crecimiento empresarial.
Fortalecer el pensamiento crítico, la evaluación de problemas y toma de decisiones, secundados, en las habilidades blandas vinculadas desde las diferentes áreas a Coopidrogas y que intervienen en la industria droguista 4.0
Reconocer las dimensiones del pensamiento crítico y la convergencia con la capacidad para razonar eficientemente, hacer juicios y tomar decisiones, así como, resolver problemas
Implementar nuevas estrategias que permitan tomar decisiones en la generación de valor desde el reconocimiento, el trabajo colaborativo, el respeto, la capacidad de recibir y dar feedback permitiendo la sostenibilidad de cooperativa y competitividad de sus negocios
Construir desde las habilidades de pensamiento crítico estrategias que permitan emplear tecnologías simples y prácticas de innovación e inmersión a la era digital e industrial 4.0
Diseño de herramientas digitales para las industrias 4.0 transformadoras de la experiencia de servicio y venta en los comercios farmacéuticos detallistas
Intensidad horaria: 40 horas Modalidad: Virtual asincrónica con tutoría Nota: Aplican términos y condiciones
Los beneficiarios de esta acción de formación cuentan con un perfil ocupacional operativo con respecto a los trabajadores dependientes de los establecimientos farmacéuticos quienes son los encargados de atender a los clientes del establecimiento farmacéutico; así como de la alta dirección que son los asociados duelos de estos establecimiento y quienes los dirige por lo que es necesario alinear sus habilidades con los objetivos de la organización
Proponer el diseño de herramientas digitales para las industrias 4.0 transformadoras de la experiencia de servicio y venta en los comercios farmacéuticos detallistas, fortaleciendo la competitividad y productividad, orientadas al marketing en la nueva era digital
Comprender el concepto de transformación digital, sus principales disciplinas y tendencias apropiando el concepto de tecnología digital en el servicio ofrecido por los establecimientos Farmacéuticos de manera que permita la optimización de procesos y recursos, mejorando la experiencia del cliente reflejada en los resultados económicos de la Mipyme
Fortalecer el concepto de E-commerce para el fortalecimiento y desarrollo de un nuevo modelo de comercialización y venta, a través de conocimientos y habilidades en herramientas tecnológicas, orientadas al marketing y la comunicación
fortalecer las habilidades blandas que permitan aplicar sus competencias y destrezas en la prestación del servicio en los establecimientos farmacéuticos