Formación
Continua
Especializada

CONVOCATORIA
DG  0001 – 2023

Las acciones de formación ejecutadas en el marco de la convocatoria
DG 0001 – 2023 son gratuitas para los trabajadores beneficiarios

Participa de la acción de formación

¡Anímate, son cupos limitados!

Para mayor información escríbenos por Whatsapp

Transformación estratégica digital en el mercado detallista farmacéutico de tiendas de barrio

¡Anímate, son cupos limitados!

Fecha límite de inscripción: 25 de noviembre.
Fecha de inicio: 30 de noviembre.
Fecha de finalización: 1 de diciembre.

Intensidad horaria: 16 horas
Modalidad: Presencial – Bootcamp
Nota: Aplican términos y condiciones

  • Integrantes de órganos de dirección, comités regionales, gerentes regionales y directivos de la Cooperativa
  • 26 
  • 1 (UNO) 
  • Establecer los lineamientos estratégicos para la transformación digital de Coopidrogas y de los comercios minoristas que reúne a través de sus asociados para la comercialización de los productos farmacéuticos; desde la reflexión sobre la importancia del papel transformador, sus principales disciplinas y tendencias actuales desde habilidades blandas como el trabajo en equipo, soportadas a su vez en las competencias transversales dividas  en instrumentales, personales, sistémicas y  ver que después de la formación sea  posible construir un plan de mercados  desde las Tic´s en una era ques digital
  • Establecer desde la visión estratégica de Coopidrogas los lineamientos y pautas para la realización de la transformación digital de su mercado.
  • Reflexionar sobre la importancia del ser y su papel transformador de realidades en la cooperativa.
  • Interiorización de los procesos digitales en  ejecutivos, directivos y gerentes regionales.  
  • Fortalecer las habilidades blandas permitiendo aplicar sus competencias y destrezas.
  • Construir el plan de mercadeo digital considerando las herramientas que nos ofrece la internet, y las características del grupo objetivo (Buyer Person).

¡Anímate, son cupos limitados!

Para mayor información escríbenos por Whatsapp

La legalidad de las farmacias en internet y la venta de los medicamentos en tiendas online

¡Anímate, son cupos limitados!

Fecha límite de inscripción: 1 de diciembre.
Fecha de inicio: 4 de diciembre.
Intensidad horaria: 4 horas
Modalidad: Presencial
Nota: Aplican términos y condiciones
  • Los beneficiarios de esta acción de formación son las droguerías detallistas como microempresas tradicionales de barrio a las cuales se encuentran vinculadas los trabajadores dependientes y colaboradores de las áreas de la cadena productiva de Coopidrogas que no tiene mucha información sobre las ventas on-line y redes sociales
  • 260
  • 1 (UNO) 
  • Transmitir al participante una visión global de la situación en la  coyuntura actual  del sector salud, solidarios y comercio visto desde canales on-line: presencial en internet vs. presencial en redes sociales
  • Enunciar el mapa legal actual de la venta de medicamentos en Internet: ley de protección de datos, ley de la propiedad intelectual
  • Definir qué es un proyecto de farmacia 4.0: recursos y necesidades para una correcta presencia en la Red

¡Anímate, son cupos limitados!

Para mayor información escríbenos por Whatsapp

Desarrollar el pensamiento crítico, la evaluación de problemas y toma de decisiones, secundados, en las habilidades blandas vinculadas desde las diferentes áreas a coopidrogas y que intervienen en la industria droguista 4.0

Este espacio te permitirá fortalecer competencias y habilidades blandas en los diferentes entornos organizacionales o empresariales.
Intensidad horaria: 40 horas
Modalidad: Virtual – Plataforma Q10
Nota: Aplican términos y condiciones
  • Los beneficiarios de esta acción de formación cuentan con un perfil ocupacional medio alto. Son quienes apoyan la orientación hacia las empresas filiales, asociados directores de droguerías, colaboradores de cargos en niveles de supervisión, ventas, apoyo estratégico de las cooperativa que tienen bajo su gerencia la gestión de políticas, objetivos de desarrollo y crecimiento empresarial a corto, mediano y largo plazo incidiendo en la productividad y competitividad de las unidades de negocio sobre todo en la implementación e inmersión tecnológica para incrementar las oportunidades de mejora y crecimiento empresarial.
  • 52 
  • 2 (DOS) 
  • Fortalecer el pensamiento crítico, la evaluación de problemas y toma de decisiones, secundados, en las habilidades blandas vinculadas desde las  diferentes áreas a Coopidrogas y que intervienen en la industria droguista 4.0
  • Reconocer las dimensiones del pensamiento crítico y la convergencia con la capacidad para razonar eficientemente, hacer juicios y tomar decisiones,  así como, resolver problemas
  • Implementar  nuevas estrategias que  permitan tomar decisiones en la generación de valor desde el reconocimiento, el trabajo colaborativo, el respeto, la capacidad de recibir y dar feedback   permitiendo  la sostenibilidad de cooperativa  y competitividad de sus negocios
  • Construir desde las habilidades de pensamiento crítico  estrategias que permitan emplear  tecnologías simples y prácticas de innovación e inmersión a la era digital e industrial 4.0

Diseño de herramientas digitales para las industrias 4.0 transformadoras de la experiencia de servicio y venta en los comercios farmacéuticos detallistas

Intensidad horaria: 40 horas
Modalidad: Virtual asincrónica con tutoría
Nota: Aplican términos y condiciones

  • Los beneficiarios de esta acción de formación cuentan con un perfil ocupacional operativo con respecto a los trabajadores dependientes de los establecimientos farmacéuticos quienes son los encargados de atender a los clientes del establecimiento farmacéutico; así como de la alta dirección que son los asociados duelos de estos establecimiento y quienes los dirige por lo que es necesario alinear sus habilidades con los objetivos de la organización
  • 52 
  • 2 (DOS) 
  • Proponer el diseño de herramientas digitales para las industrias 4.0 transformadoras   de la experiencia de servicio y venta en los comercios farmacéuticos detallistas, fortaleciendo la competitividad y productividad,  orientadas al marketing en la nueva era digital
  • Comprender el concepto de transformación digital, sus principales disciplinas y tendencias apropiando el concepto de tecnología digital en el servicio ofrecido por los establecimientos Farmacéuticos de manera que permita la optimización de procesos y recursos, mejorando la experiencia del cliente reflejada en los resultados económicos de la Mipyme
  • Fortalecer el concepto de E-commerce para el fortalecimiento y desarrollo de un nuevo modelo de comercialización y venta, a través de conocimientos y habilidades en herramientas tecnológicas, orientadas al marketing y la comunicación
  • fortalecer las habilidades blandas que permitan aplicar sus competencias y destrezas en la prestación del servicio en los establecimientos farmacéuticos

Clic para descargar